domingo, octubre 9

,, (II)

¿Cual es la auténtica capacidad que tenemos para elegir?, Hay muchas maneras de elegir. Algunas con total control de consciencia, otras sin ese control y, otras en la que crees que estas eligiendo pero, realmente, son opciones ya pre-electas y SE te ofrecen sin más, "esto es lo que hay y entre esto hay que elegir", hay veces que ni siquiera esa opción de elegir existe...estas últimas son de las que quisiera reflexionar



Y para ello recurriré a parte del guión de una de mis películas favoritas, Trainspotting (1996) para que se entienda mejor el punto de vista, porque para que voy a repetirme si ya lo dijo Irvine Welsh bien clarito:

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!(...)

(...) No tengo dinero, no puede ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algun puto equipo de futbol que nunca gana. De las relaciones personales(...)

(...) Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar,
yo voy a cambiar
,(...)

3 Comments:

Blogger Isthar said...

Bufff, resulta una realidad con demasiado que pensar para un domingo por la noche.

Me cuesta digerir esas supuestas opciones que son sólo en apariencia, porque estamos condenados a que nos impongan la elección.

¿Elegir? Sí, claro, como que siempre tienes opciones para ello, ja.

Hoy tampoco tengo yo un día demasiado positivo, mejor no elucubro demasiado acerca de todo lo que pasa por mi cabeza, seguramente mis conclusiones resultarían demasiado deprimentes hasta para ser el final de la semana ;P

Por cierto ¡¡como me gusta Trainspotting!! :)

10/10/2005

 
Blogger illa said...

La verdad que cada vez que escucho ese fragmento me agobio y me da una pereza tremenda todo!
Pero supongo que una de las características vitales del ser humano está en el elegir, ya que pudiendo elegir es como nos sentimos libres, y por tanto vivos. Si eliges no elegir, es cierto, es que no quieres la vida. Pero entonces, ¿qué ser humano eres? Te anulas como tal, supongo.

10/12/2005

 
Anonymous Anónimo said...

10/13/2005

 

Publicar un comentario

<< Home