martes, abril 26

Vicios, ( Según diccionario de El Mundo)

"M. EXCESIVA AFICIÓN A ALGO, ESPECIALMENTE SI ES PERJUDICIAL: el vicio de beber. "

- ( Enamorarse menos y hacer el amor, por no ser vulgar, más; y lo de "perjudicial" será por lo de "excesivo"...ainss! el Ramalazo vuelve....)

"MALA COSTUMBRE, HÁBITO DE OBRAR MAL: tiene el vicio de mentir. "

- (El trabajo, es lo más insano del mundo. Y mira que a lo que me dedico me gusta, que si no...)

"COSA A LA QUE ES FÁCIL AFICIONARSE: estas maquinitas de juegos son un vicio. "

- (viajar, sin duda mi vicio favorito).

"DEFORMACIÓN, DESVIACIÓN O ALABEO QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE: esta ventana ha cogido vicio y no cierra. "

- (¿eso de "desviación", no es lo que dicen los curas?)

"DER. FALTA O DEFECTO DE LAS COSAS, ESPECIALMENTE UN DOCUMENTO O UN ACTO PÚBLICO: vicio de forma. "

- (este se lo dejo a esos que son especie aparte, abogados y sucedaneos, mejorando lo presente por si hay alguno que me lea..., buen rollito ;-)))))

"LOZANÍA Y FRONDOSIDAD EXCESIVAS, PERJUDICIALES PARA EL DESARROLLO DE LA PLANTA. "


- (En fin, que se lo digan a la María, cuanto más "lozana y frondosa, más viciosa")

"DE VICIO LOC. ADV. SIN NECESIDAD O MOTIVO, COMO POR COSTUMBRE: quejarse de vicio. "

- (tengo el vicio de fumar por aburrimiento,............. y cuando hay alcohol cerca...............y cuando tengo muchos fumadores alrededor........)

"LOC. ADV. Y ADJ. COL. MUY BIEN O MUY BUENO: comimos de vicio."

- (El castellano es la lengua de las contradicciones, siempre adoptamos las supuestas "palabrotas" para designar los mejores momentos, ;-)

3 Comments:

Blogger Laura said...

Me ha gustado mucho este post!

Ay los vicios... los vicios... yo me acostumbro a las cosas que me gustan con demasiada facilidad y no tengo capacidad alguna de sacrificio aunque algunas veces no queda más remedio que darles esquinazo!

4/27/2005

 
Blogger Isthar said...

Las propias palabras adquieren tal amplitud de diferentes significados que cualquier se atreve a juzgarlos a la ligera ;)

Todo tiene un término medio que de forma moderada es bueno. Cualquier cosa en su extremo, no lo es tanto...

4/27/2005

 
Blogger Sami said...

Me ha gustado mucho el post... todo por los vicios y para los vicios!!!

4/27/2005

 

Publicar un comentario

<< Home