sábado, octubre 29

Página en Blanco y stoccata
Manuel Ramos Otero

No recuerdo la primera vez que la vi. Se me pierden las memorias en el confuso espacio de lo que aconteció y lo que quise fingir que fue nuestro origen. Quizá fue que la primera vez que nos vimos no dijo casi nada. No me debía una promesa, no me robó una urgencia ni me prodigó uno de sus secretos. Quizá por eso se me olvida el instante en que la conocí. O tal vez no...


-País de 17 días-

jueves, octubre 27

Partes de un conocido,
imaginado y
pensado rostro, intuido
desde un sabido
interior desconocido.



Eres tú, alejado rostro
el que anhelo

jueves, octubre 20

,,, (III) Conclusión

Todo es mentira, pero ya la sabíamos ¿verdad?


;-)

domingo, octubre 9

,, (II)

¿Cual es la auténtica capacidad que tenemos para elegir?, Hay muchas maneras de elegir. Algunas con total control de consciencia, otras sin ese control y, otras en la que crees que estas eligiendo pero, realmente, son opciones ya pre-electas y SE te ofrecen sin más, "esto es lo que hay y entre esto hay que elegir", hay veces que ni siquiera esa opción de elegir existe...estas últimas son de las que quisiera reflexionar



Y para ello recurriré a parte del guión de una de mis películas favoritas, Trainspotting (1996) para que se entienda mejor el punto de vista, porque para que voy a repetirme si ya lo dijo Irvine Welsh bien clarito:

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!(...)

(...) No tengo dinero, no puede ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algun puto equipo de futbol que nunca gana. De las relaciones personales(...)

(...) Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar,
yo voy a cambiar
,(...)

jueves, octubre 6

, (I)

'Eliges estar hasta donde te esté permitido llegar'
Esta frase irredimediablemente me lleva a otra cuestion:

¿Quién o qué te permite, o no, llegar a ¿donde??

No, no hay elección sin pequeños detalles circunstanciales.

Película: La Pesadilla de Darwin, Rubert Sauper (2004)


(muy dura...)

sábado, octubre 1

La vida cambia constantemente, me está cambiando y me asusta.
La eterna incertidumbre se manifiesta,
poco a poco se disipan las nubes,
el vacío empieza a llenarse,
ojos que dejan de llorar,
heridas que empiezan a cicatrizar,
y jamás hubo soledad.


Diáfano futuro ¿a donde fuiste?