martes, mayo 23

Desorganización organizada

Pese a no contar con una cabeza visible ni con un grupo organizador, las manifestaciones se han preparado con un espontáneo y sorprendete orden. De igual forma transcurrió la primera en Madrid. Sin un recorrido predefinido, en unos segundos todo el grupo era capaz de proponer varios destinos y escoger el más conveniente.
(El mundo, 21/05/2006)


Hasta que algunos no estuvieron de acuerdo...
(y no hablo de quién acata unas órdenes)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Además de tener derecho a que los demás paguen parte de mi casa por mi y al sobresueldo que yo considere más conveniente si me parece que cobro poco, tengo derecho a cortar el tránsito en las calles que me de le gana sin aviso previo. ¿Qué importan los inconvenientes que cause a los demás ciudadanos?. Bastante bueno soy, que no okupo sus casas directamente.

Amstel, me gustaría que escribieras en un post qué es lo que pides en concreto, quién esperas que pague con sus impuestos tus supuestos derechos sin deberes. Y, sobre todo, por qué consideras que todo el mundo tiene derecho a poseer una casa, y si eres consciente de que la riqueza hay que crearla, que las casas no brotan de los árboles, y que el socialismo no lleva más que a la miseria y a la opresión. Seáis conscientes o no, los que os manifestáis pedís un estado socialista en que el estado os lo proporcione absolutamente todo. Pero la realidad es reaccionaria. Cuba, Venezuela, Corea del norte o la URSS lo único que garantizan es igualdad en la miseria y en la opresión del individuo por el Estado. Desconfía de los políticos que prometan atar perros con longanizas. Sobre todo teniendo en cuenta que los políticos son los mayores culpables del precio actual de las viviendas, pero no por no intervenir lo bastante, sino por intervenir demasiado.

Si alguien quiere una casa, debe poder pagarla. Lo mismo que sucede con cualquier otro producto, comida incluída. Coger lo que no puedes pagar se llama robo. Creerse con derecho divino a disfrutar gratis del esfuerzo de los demás, es tener mucha caradura. ¿O acaso las VPO no se pagan en gran parte a base de quitarle a otras personas parte del fruto de su esfuerzo mediante impuestos?.

Aunque, claro, es más bonito creerse un rebelde y un alma de la caridad que saberse un gorrón y un ladrón. Y no lo digo por tí, lo digo por la base del pensamiento que anima esas manifestaciones. Ningún mayor de edad tiene derecho a que lo mantengan los demás. ¿O tú crees que sí?.

5/23/2006

 
Blogger Isthar said...

Yo me quedé espantada cuando vi las escenas de lo ocurrido en Madrid por parte de la policia. Indignante.

5/23/2006

 
Anonymous Anónimo said...

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Lo de comunicar previamente a la autoridad es para compatibilizar el derecho a concentración y manifestación con el derecho de los demás ciudadanos a transitar por la vía pública. Es obligatorio comunicar el lugar o lugares que se ocuparán o por los que se transitará, para que las fuerzas de seguridad las corten, avisen a los transeúntes y preparen rutas alternativas para el tráfico.

Decidir espontáneamente en el momento qué ruta seguir en una manifestación es ilegal, porque ya no estás ejerciendo el derecho a manifestarte (que nadie te niega), sino cortando calles al tránsito, y por lo tanto, perturbando el orden público, y la policía tiene el deber de intervenir para impedirlo. ¿O es que debe quedarse de brazos cruzados mientras vosotros os paseáis por madrid cortando el tráfico por donde os plazca?. Si decidís un recorrido con antelación y os atenéis a él, la policía no se meterá con vosotros. Pero, claro, entonces no obtendréis fotos así, y no podréis quejaros de la opresión fascista que sufrís.

Como vosotros no podéis compraros una casa, os manifestáis para que alguien os proporcione ese derecho caido del cielo. Como vosotros no podéis compraros una casa, os ponéis a incumplir la ley y a molestar a personas que intentan circular por Madrid y que no tienen culpa de nada. Vosotros soís lo primero, caiga quien caiga. Y luego os quejáis de egoísmo e insolidaridad, seguro.

5/24/2006

 

Publicar un comentario

<< Home