jueves, junio 9

Jose

Conoces a alguien del que te enteras que ha sido yonki toda su vida, y lo sigue siendo, fuma en plata, se mete: coca, pastillas y todo lo que pilla por medio por que, en el fondo, se considera un despojo de la sociedad.
Se ha paseado por la mitad de las carceles de España por ladrón de bolsos, pero nunca mató a nadie ni lo hirió . Tiene su propio trabajo pero se lo gasta todo en vicio...
No para de repetir que nunca ha tenido buenos amigos, que siempre ha estado rodeado de yonkis, ladrones y que su familia no lo quiso...que somos lo único que aprecia en esos momentos.
Esta esperando que su tío salga de la carcel y montar una churrería ... en Amsterdam.
(es su sueño, espero que siga siendolo)
Aguanta unos días sereno, trabajador, limpio...pero vuelve a caer, vuelve a meterse descontroladamente, cuando se lo decimos e intentamos aconsejarle, se avergüenza, se disculpa, (se hace un poco la víctima), pero se levanta como puede y se va.
Un día se te acerca en privado y te pregunta...me gusta esa chica, Ana ¿que puedo hacer para gustarle?...
(menudo lío...)

En fin, después de una larga conversación fue él quién puso mis pensamientos en su boca...

soy un yonki, Ana...y me sonrió,
y le sonreí...
y en el fondo es un buen chico, mejor que muchos de mi "estatus", ni peor ni mejor que nadie; no todos los yonkis son malos, no todo el mundo es bueno...pero es inevitable prejuzgar desde un principio.

2 Comments:

Blogger illa said...

Es cierto que no todos son malos. Y entonces no queda otra que ompadecerles. O intentar entender cmo llegaron ahí. Qué había mal en sus vidas que les hizo seguir ese camino, y qué sigue habiendo.

6/09/2005

 
Blogger Isthar said...

Los estereotipos son una manera absurda e injusta de clasificar a la gente, de condenarla. Y esa tendencia generalizada a creer que un drogadicto es mala gente y que ha elegido ese camino, es como decir que alguien está enfermo porque quiere.

No sabemos nada de su vida, de su pasado, de su presente. No sabemos las veces que ha luchado por no caer, lo que le pudo costar intentar no hacerlo desde el comienzo. No sabemos por lo que ha pasado ni antes ni después de comenzar ese amargo viaje...

¿Quién se cree con derecho a juzgarle?

6/10/2005

 

Publicar un comentario

<< Home