viernes, mayo 26

Derechos sin deberes dijo...
Amstel, me gustaría que escribieras en un post qué es lo que pides en concreto, quién esperas que pague con sus impuestos tus supuestos derechos sin deberes

Amstel dijo...
Mis derechos me los gano con los impuestos que pago cumpliendo con mis deberes, yo y mucha gente. No quiero que este espacio se convierta en una plataforma reivindicativa, solo intento hacer una llamada a puntos que me parecen que no hay que olvidar que son hechos que suceden y, que directa o indirectamente, nos afectan.
El caso de Madrid, en cuestión de vivienda se escapa a la situación de cualquier otra provincia a mi entender. No pido que me regalen una casa, pido no tener que pasarme el resto de mi vida pendiente de tener un techo, ni pensar en heredar o dejar heredado el pago de un producto a mi entender vital, no estamos hablando del último modelo de coche que no es vital para mi desarrollo personal, una casa sí lo es; ¿porque hemos llegado al punto de pagar una hipoteca a 50 años?¿que pasa si quiero tener familia?¿porque tengo que estar pendiente de un respaldo familiar con propiedad para adquirir la mía? No me niego a vivir en este sistema, me niego a que se tome este "producto" tan a la ligera, como el que juega al Monopoli.
El que tenga 8 casas enhorabuena, su esfuerzo y trabajo es recompensado, como el que quiera tener una casa con 8 cuartos de baño me parece estupendo, no lo envidio, pero no puede ser que un espacio mínimo se este valorando a unos precios desorbitados. No tengo que darle las pautas a quién tiene que hacer su trabajo, el trabajo tiene el valor que quién lo proporciona considere justo, pero no a costa de enriquecerse una persona debe exprimir el esfuerzo de otra.
No voy abanderando ninguna ideología, me uno a un sentimiento común, espontáneo e individual; y respecto al tema de hacer la sentada y "disturbar" el tráfico a los ciudadanos, considero que hay veces que para hacerte oir hay que saltarse ciertas reglas, que yo sepa el vandalismo no se produce en estos encuentros y a los cuatro gatos que les gusta armar jaleo... escapa al control de nosotros mismos.
¿Porque en lugar de una fila de antidisturbios no nos encontramos con alguien que ponga las cartas sobre la mesa y nos pregunte que nos pasa o se nos explique porqué esto esta pasando? Y que me digan si estamos equivocados o no.
No soy una erudita en cuestiones políticas, el que es médico sabe de diagnosticos, no tengo porque estudiar medicina para confiar en que el médico haga bien su trabajo.
En las llamadas Favelas las familias crecen y sobreviven, pero da la casualidad que no vivo en Brasil, vivo en Madrid.
Me gustaría por favor, dejar este tema así en este espacio, comenta lo que quieras, eres bienvenid@ cuando quieras a este blog.

3 Comments:

Blogger ss said...

Yo siempre decía que porque yo, como gay, tenía que pagar los mismos impuestos que los demás si luego no podía disfrutar de los mismos derechos,y proponía que si todos los gay de españa dejaban de ingresar los impuestos y los metian en una cuenta que solo se podría cobrar cuando reconocieran nuestro derecho a ser como cualquiera la cosa se solucionaría.
En el tema de la casa pasaría un poco lo mismo, ¿que culpa tengo yo de que se haya convertido en el negocio del siglo? ¿de que dé más dinero invertir en casas que en empresas, que los responsables políticos de cada zona aporten su granito de arena para que esto se este convirtiendo en un desierto dificil de reparar?
Tengo culpa si,todos tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna, yo debería estar ahora junto a millones de personas más,parando el pais porque no estamos de , través de una huelga general, pero aqui cada uno nos salvamos nuestro culo sin darnos cuenta que lo tenemos lleno de mierda como los demás.

5/27/2006

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, puestos a hacer objeción fiscal, también habrá quien no quiera pagar subvenciones a la fundación Pablo Iglesias, a la fundación Francisco Franco, o el PER. Pero ese es el problema de los impuestos: tenemos que pagarlos sin remedio, y después no decidimos sobre su destino. Por eso, los impuestos deberían bajar para todo el mundo, y que cada uno con su dinero haga lo que quiera él, y no lo que decidan los políticos, muchas veces amiguismos, clientelismos, corrupción y despilfarro, puesto que lo consiguen sin tener que ganarlo.

Y respecto al tema del derecho al trabajo y al derecho a la vivienda, decir que todo derecho conlleva un deber: para tener derecho a trabajar, existe el deber de estar preparado para el puesto, de ser responsable, trabajador, etc. Pero es que aún así, no tendremos derecho a encontrar trabajo, sino posibilidades de encontrarlo. ¿O es que alguien tiene el deber de contratarnos contra su voluntad?. Los puestos de trabajo no caen del cielo, los crean los empresarios, arriesgando en ello su dinero, y la mejor forma de poder encontrar trabajo es vivir en una sociedad con menos impuestos a los emprendedores, y menos regulaciones.

Y el derecho a disfrutar de vivienda digna implica el deber de pagar su alquiler o su precio. Y, aún disponiendo de ingresos, tampoco eso nos garantiza acceder a una vivienda, porque nadie tiene el deber de vendernos una vivienda contra su voluntad, o a un precio menor del que desee. La mejor forma de poder acceder a una vivienda es vivir en un pais donde el suelo sea libre, lo que no sucede en España. Vivir en un pais donde lo que se hace con el suelo lo decidan sus dueños, y no los políticos. Vivir en un pais con menos límites a la altura de pisos que se pueden construir. Etc.

Sé que no es popular nombrar la realidad desagradable: que no existe derecho a encontrar trabajo ni derecho a comprar casa, que esas son cosas que los políticos prometen porque suenan bien y el papel lo aguanta todo, y porque así tienen excusas para robarle a cada ciudadano más y más dinero de la cartera, y que encima los ciudadanos se lo agradezcan.

Ya no hablaré más de este tema, ojalá todos los que lean esto y estén buscando casa, la encuentren. Y perdón por los rollos que he soltado. :)

5/29/2006

 
Blogger amstel said...

Perdón por nada, si cuando uno quiere decir las cosas bien y diplomáticamente ...
Estoy a favor de la libertad de expresión.
Las palabras son armas muy fuertes, y hay que saber manejarlas. Suerte para quién que sepa hacerlo... y sepa hacerlo bien.
Saludos y suelta todos los rollos que quieras.
;-)

5/29/2006

 

Publicar un comentario

<< Home