sábado, junio 10



Sera una broma, ¿no?
...

8 Comments:

Blogger Tot said...

una broma no sé... pero muy peligroso si que resulta.... Da miedo, realmente...

6/12/2006

 
Blogger Tot said...

Era imposible que no cayera por aquí... salía de una espiral para meterme, precisamente, en esta. Era inevitable, Amstel. Lo que no sé es cómo no he caído antes...

6/12/2006

 
Blogger mayo said...

En términos de la lucha contra el terror, ¿cuál debería ser la actitud del mundo occidental?. ¿Culparnos a nosotros mismos de que unos fanáticos religiosos que viven en la Edad Media quieran someter a todos los infieles?. ¿Limitar nuestra libertad de expresión para no ofenderles?. ¿Ponernos el burka para no ofenderles?. ¿Prohibir la homosexualidad para no ofenderles?. ¿Deshacer la separación iglesia-Estado y volver al mundo feudal?. ¿Quedarnos tan tranquilos mientras desarrollan armas atómicas con las que han amenazado destruir Israel de una vez por todas (ya lo han intentado en 2 ocasiones con armas convencionales)?. ¿Pactar con ellos una alianza de civilizaciones?. Vamos, si Chamberlain pactó en Munich con Hitler, ¿por qué no pactar nosotros con el integrismo islámico?. El problema es que el pacifismo de los años 30 estuvo a punto de permitir el exterminio de los judíos, y el fín de la democracia y de las libertades individuales en toda Europa. Entonces nos salvaron los malvados e imperialistas EEUU, INVADIENDO Europa. Hay que ver qué malos son esos tipos. Tienen más peligro que el presidente iraní con una bomba atómica, dónde va a parar....

Ah, y me encantaría saber cuántos de los españoles que se pitorrean de la incultura geográfica del ciudadano medio en USA, sabrían colocar en un mapa Irán, Sri Lanka, Corea del Norte, o simplemente Burgos.

6/13/2006

 
Blogger amstel said...

Para mi lo fuerte de este video, no es la guerra contra el Islám o contra los cristianos y mucho menos la cultura geográfica el Estadounidense medio...es el hecho de que después de Irak hay que invadir otro país y evidentemente da igual cual y por qué--->"¿por problemáticos?" "Errr...¿armas nucleares?" A los italianos ¿porque son italianos?, etc...

6/13/2006

 
Blogger mayo said...

Bueno, que alguien que dice lo que dice el presidente de Irán esté desarrollando la bomba atómica, cuando dispone de misiles con los que llegar a Israel y al sur de Europa me parece algo sobre lo que reflexionar. Claro está, es mejor pensar que nunca nadie va a atacar a nadie, es mejor pensar que el mundo es un lugar perfecto y que hablando se entiende la gente. Pero las cosas a veces no son así. Y a la hora de la verdad, Europa duerme tranquila porque confía en que los EEUU le harán el gasto militar y de disuasión, que nos salvará del islamismo integrista como nos salvó del nazismo y del comunismo. Y encima, les llamamos belicosos, incultos, y más terroristas que Ben Laden.

¿Qué propones tú que hagamos?. ¿Cruzarnos de brazos?. Los terroristas islámicos no son personas compasivas y razonables, son unos locos fanáticos y sin corazón. Vamos, que no es lo mismo que tengan la bomba atómica ellos a que la tengan los israelíes o los estadounidenses. Y hoy día se puede transportar una bomba atómica en una maleta.

6/13/2006

 
Blogger amstel said...

Pues tonta es America que se deja engañar por la estúpida Europa; si se creen salvadores o superhéroes...que cada uno recoja de lo que siembra; una bomba seguro que se puede fabricar en Internet, ataquemos entonces cada casa particular con un ordenador así crearemos psicosís en todas partes y viviremos todos más seguros;
De nuevo veo que empiezas a captar mi visión de las cosas: "Claro está, es mejor pensar que nunca nadie va a atacar a nadie, es mejor pensar que el mundo es un lugar perfecto y que hablando se entiende la gente" ¿y por qué no?


(Ojo, cuando hablo de Americanos y Europeos o el pueblo que sea lo hago generalizando, particularmente cada uno individualmente será de su padre y de su madre...; y este comentario lo extiendo al video que he puesto, cazurros los hay en todas partes, en este mundo se deciden cosas en las que a veces tienes voz y otras no la tienes, aunque lo parezca; porque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos)

6/14/2006

 
Blogger mayo said...

Pues sí, cazurros hay en todas partes, y este vídeo está hecho a cosa hecha para ridiculizar a los estadounidenses. Las respuestas sensatas e informadas (que seguro que las hubo) se borran, y se dejan sólo las más graciosas, montadas para aumentar el mensaje. Eso mismo se puede hacer con españoles para demostrar lo incultos que somos sobre cualquier tema, basta con pasarse las bastantes horas en la calle.

Y, respecto a por qué es un problema pensar que el mundo es un buen lugar donde todos somos buenos y podemos entendernos hablando, pues no somos ni tú ni yo las que lo impedimos, y con respecto a la mayoría de la gente es cierto, y es la base en la que se funda la democracia. Pero hay personas con las que no podemos entendernos hablando, hay personas no racionales, que se creen superhéroes, llamados a una causa superior. Se llaman terroristas, y cerrar los ojos ante su existencia no va a hacerlos desaparecer. Frente a ellos hay que hacer algo, porque no van a dejar de matarnos ni van a ceder en sus objetivos si no se les obliga. Cuando ponen bombas en trenes, estrellan aviones, o se vuelan en mitad de restaurantes ¿crees que se paran a distinguir a quiénes están matando?. ¿Crees que van a parar de matar ellos solos, si hablamos lo bastante con ellos?. Ellos nos odian porque somos occidentales, vivimos en democracia, somos infieles o ateos, las mujeres somos libres y la homosexualidad no es un crimen. Nos odian por no creer en Alá, y sin embargo ser mucho más ricos que ellos. Y nos quieren sojuzgar por el miedo. Eso no va a cambiar porque cerremos los ojos, al contrario, se lo toman como debilidad y miedo. Y tienen razón, Europa no va a mover un dedo. Sólo los USA les están plantando cara. Para mí, las personas que arriesgan su vida defendiendo la democracia y las libertades individuales son héroes anónimos, y los terroristas son unos gusanos que se creen superhéroes. Y eso vale también para los etarras, porque a lo mejor pensando en un etarra sí que crees que contra ellos hay que luchar, y que los policías y guardias civiles del país vasco han sido y son héroes. ¿O es que los etarras dejaron de matar cuando llegó la democracia y todos empezamos a hablar con todos?.

Desear que el terrorismo acabe no acaba con el terrorismo.

6/14/2006

 
Blogger mayo said...

Ah, y ya estamos de acuerdo en varias cosas ;)

En todas partes hay de todo, en USA, en Europa, en el mundo islámico, etc.

6/14/2006

 

Publicar un comentario

<< Home